la escribi ayer pero hasta hoy toco el internet. ya sabes razones ¨familiares¨
11 de diciembre de 2011
Querido sebs:
Hola, bueno es domingo familiar y ya sabes, afortunadamente hoy no hubo trabajo.
Mañana que es lunes supongo que subiré la carta, ahora tengo tiempo para escribir, hace un par de días me llego una novela, la que escribo con una amiga (la que te mencione que no sabía cómo escribir de la muerte) y es muy musical, me encanta. De verdad me gustaría un día poder publicarla en un libro, la verdad intuyo que sería un éxito!
Recuerdas aquella obra que escribimos juntos, la primera. Fue muy musical y eso me encanto, canciones de los 70´s ja ja, fue buena! Y según las estadísticas del teatro es de las mejores obras.
Estoy a punto de estrenar la última obra que escribimos juntos ¨last christmas¨. Se estrena este 22 y hare una pequeña participación, esa que pensamos que sería buena para mi, ya que ambos confiábamos en que seriamos los directores de la producción, bueno pues así fue, yo estoy de directora y de coordinadora en los ensayos, uno que otro número musical lo cree yo.
Sabes haber encontrado esa obra guarda en tu… cuarto fue lindo. Me refiero a que después de que tú fuiste olvide que aun quedaba una obra sin hacer y escrita.
Recuerdo cuando tu mamá me llamo, tenía 5 meses de no acordarme de ti, era mayo 15. Un remolino de emociones me invadió nuevamente al escuchar su nombre y decirme ¨les comente a los chicos que me mudare¨ yo no sabía nada, a mí nadie me había dicho, supongo que era porque no querían que me entristeciera contigo. Bueno ellos fueron los únicos que percibieron mi tristeza, y lo mucho que seguía (SIGO) extrañándote.
Después de eso supuse que me había llamado para decirme que quería despedirse de mi en persona, pero cuando me dijo ¨ellos me dijeron que no había problema si me ayudaban a empacar las cosas de tian… y bueno quería saber si tu… querías venir, encontré una caja con tu nombre, y tus iníciales M A R¨ me quede bueno, ya sabes callada y en shock, no imaginaba que pudieras a verme dejado más. Simplemente con la cadena era más que suficiente.
Cuando llegue ese día los chicos ya estaban allí, era la única chica, ja! Qué raro!
(Dios! Me tiemblan las manos mientras escribo esto, tal vez comience a llorar)
Tu madre se había ido de compras (huyo!). Los chicos ya habían comenzado, estaban empacando tu ropa, y tus sombreros, y créeme que tenía la tentación de arrebatarles uno y quedármelo por la eternidad, pero bueno, eso me dolería aun más, verlo y que me vieran.
Lo primero que se me ocurrió fue tu música, pero ya no estaban los discos donde los dejabas, pensé que estarían ya en las cajas empacadas, poco a poco fuimos ¨limpiando¨ tu cuarto, bueno no nos costó mucho ya que, con todas las cosas de tus tratamientos estaba literalmente vacía
La verdad no sabíamos qué hacer con tus cosas, tu mamá definitivamente no podía consérvalas, acordamos llevar tu ropa a la caridad, al igual que tus muebles, Hum solo quedaban revistas y mas… bueno pues los papeles… los dividimos, fotos irían a mi camerin, una caja llena, tu madre se quedo con una de cada año de tu vida, yo conservo las demás en una caja en la bodega del teatro, (poco a poco las estoy tirando, después de a verlas pasado a una USB)tus diplomas, bueno tu mamá se quedo con los de excelencia de tu carrera estudiantil, yo con los del teatro (para tu reconocimiento en un tiempo) los tengo yo, revistas, posters (claro no había muchos), los reciclamos, los libros unos los donamos a la librería estatal y unos tantos están en la pequeña biblioteca del teatro.
Los chicos se quedaron con algo que les gustara para recordarte, cuando terminamos ya era muy tarde, y tu mamá pidió que nos quedáramos a cenar, los 3 accedimos, después de platicar y recordar cómo te habíamos conocido, los chicos se fueron, mi papá iba ir por mi más tarde así que me quede con tu mamá, tu papá llego y estábamos allí los tres tomando café con la casi medio vacía.
Tu mamá me miro y con lagrimas en los ojos saco del closet una caja enorme! Donde estaba escrito de tu puño ¨Dina… MAR¨ tu papá me ayudo a cargarla hasta la mesa de la sala, yo quería abrirla allí pero me pidieron que no lo hiciera, que era mi ¨herencia¨ que todo aquello que estaba allí era mío, que tu así lo querías.
Platicamos un rato mas, me dijeron a dónde irían, que no podían seguir en la casa no por dolor si no por amor, debían respetar tu luto y seguir adelante. Lo comprendí inmediatamente, yo haría lo mismo.
Supongo que tú sabes todo esto, pero los chicos piensan que ¨escribirte¨ me ayudara a liberar todo aquello que siento por ti y que solo yo comprendo. ¨M¨ me dice que… ¨eres la única chica a la que jamás quiso y a la que más amo¨ me sonó tan raro pero se a que se refiere, tú y yo nos amábamos como hermanos, y nunca pretendimos algo mas, éramos hermanos, ese amor que nos unió en menos de 7 años jamás se podrá romper. ¨L¨ me dijo que ¨dile todo lo que quieres! Cuéntale como ha cambiado tu vida desde que se fue, cuéntale TODO! Aunque el ya lo sepa, así podrás dejarlo correr, no olvidarlo si no superar tu dolor¨ creo que ¨L¨ ha madurado más que yo! Jaja
Al otro día lleve la caja al teatro, no podía abrirla en mi casa, era algo tonto! Tu camerin estaba cerrado, decidimos ¨tirarlo¨ y convertirlo en un cuarto de descanso, tirarían la pared que separaba de la ¨sala¨ (tu sabes cómo se ve ahora!) y hasta que tuviéramos nuestras pequeñas vacaciones lo harían, ese era un estúpido martes 17 de mayo! De los días más calorosos del año!
Deje la caja en mi camerin por la mañana. En la noche iría a abrirla
Y así lo hice, llegue como a las 9:30pm no había más que los locos nocturnos de siempre, salude a todos y extrañados de mi presencia siguieron su ensayo mientras yo hacia lo mío. Me lleve la caja (demasiado pesada o yo mas cansada) a tu camerin.
En cuanto prendí la luz vio ese loco lugar, tenias cocina! Solo a ti se te ocurría poner una cocina en tu camerin, parecía restaurante allí adentro, con una simple mesa y tu diván éramos felices, me senté en el diván rojo puse la mesa más cerca y coloque la caja, abrí tu gabinete y saque unas tijeras abrí la caja como si fueras estar allí adentro.
Mis ojos llenos de lagrimas no dejaban ver todo lo que había en el interior, quite la almohada gris, y la vaca (mis recuerdos me ayudaban a liberar el llanto más rápido) vi los libros, que pensabas? Como demonios me iba a quedar yo con tus libros favoritos!? No querías que acabaran en una librería!? Ja! Así fue, en mi librería están. Saque las fotos, había unas cuantas que yo no tenía, créeme que nadie las verá NUNCA! Solo nuestros ojos las vieron y así será! Saque unas estúpidas canciones que no se qué demonios pensabas al dejármelas!? Y patentarlas con mi nombre!? COMO!? Y después de hacerme sufrir allí las obras que escribimos las estúpidas 7 obras que escribimos! Y solo con mi nombre! Parecía (es) que me dejabas (dejaste) tu gloria! Me las diste! Y yo una estúpida loca me quede con todo! Me heredaste todo lo que admiro de ti, y las lágrimas ya no eran de recuerdo si no de orgullo y confusión, sé que no tenias a nadie más cercano que no fuera yo, me refiero a que no podría quedarme con tus cosas, eran tuyas! Y yo simplemente era… tu hermana
Bueno tu sabes cómo soy y que aun me cuesta creer que me hallas dejado aquí! Sola sin ti y lo peor es que me dejaste confundida así a donde quiero ir, como que si tú supieras a donde tengo que ir, y me dejaste todo para darme pistas, pero yo soy mala con ello. Así que tendré que empezar a buscar dentro de mí y de ti.
Me lleve casi 4horas en estas casi 1,500 palabras, en fin me voy a descansar.
*Dina
PD: te odio porque ahora amo a panic at the disco